A partir de hoy las terapias de conversión son delito en CDMX

Se castigará hasta con 5 años de prisión y 100 horas de trabajo comunitario a quien imparta u obligue a otro a recibir una terapia de conversión.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
AXEL SCHMIDT/REUTERS
A person holds a rainbow flag in front of the the Berlin Victory Column during the annual Gay Pride parade, also called Christopher Street Day parade (CSD), in Berlin, Germany July 28, 2018. REUTERS/Axel Schmidt

A partir de este viernes 31 de julio, las terapias de conversión serán delito en la CDMX y se castigará con 2 a 5 años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario.

El delito se perseguirá por querella, aunque si la víctima es un menor de 18 años o una persona que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, la pena aumentará al 50% y se perseguirá por oficio, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial capitalina.

El 24 de julio, el pleno del Congreso de la CDMX aprobó las reformas al Código Penal para tipificar como delito las terapias de conversión que atenten contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual.

El dictamen señala que se castigará a quien imparta u obligue a otro a recibir una terapia de conversión con 2 a 5 años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario.

Las terapias de conversión consisten en sesiones psicológicas, psiquiátricas o de tratamientos que pretendan anular, obstaculizar, modificar la identidad de género, así como la orientación sexual de una persona.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga/erv