FGR impugnará prisión domiciliaria otorgada a exprocurador Jesús Murillo Karam
La FGR anunció que impugnará la prisión domiciliaria concedida al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en el caso Ayotzinapa.
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que impugnará la prisión domiciliaria concedida al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam , en el primer proceso iniciado en su contra por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
También se dio a conocer que el Centro Prodh se sumará a la apelación en su calidad de abogados de los familiares de los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Jesús Murillo Karam recibe prisión domiciliaria por motivos de salud
De acuerdo con la defensa legal de Jesús Murillo Karam, el exfuncionario esta delicado de salud debido a una enfermedad pulmonr obstructiva crónoca (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.
FGR acusa a juez notificar audiencias sin los tiempos adecuados
A través de un comunicado, la FGR indicó que el pasado 1 de noviembre fueron notificados por el Juez de Distrito José Rivas González, para llevar a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares de Jesús Murillo Karam, lo que solo les dio menos de dos horas y media de tiempo para realizar los trámites correspondientes.
Indicó que en dicha diligencia, la FGR aportó 10 imputaciones directas, 69 testimoniales, 29 dictámenes periciales, 65 documentales y más de 100 videograbaciones y pruebas en contra del exprocurador en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, que representa a los padres de los normalistas, se adhirió al criterio de la Fiscalía, apoyando la petición de cambiar la medida cautelar del procesado; ya que se trata de uno de los crímenes más violentos, desmesurados y brutales que se hayan documentado en México.
Juez otorga prisión preventiva a Murillo Karam por salud
La FGR acusó que a pesar de todos los datos, de todos los apoyos del Ministerio Público y de las víctimas, y sin que existiera una causal grave de enfermedad, ni una desatención médica a Murillo Karam, el juez dictó el cambio de medidas cautelares a prisión domiciliaria.
La Fiscalía indicó por tanto que impugnará de inmediato la resolución ante la Segunda instancia y presentará la queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News
y mantente siempre informado