Esta es la playlist de canciones que AMLO ha puesto en la mañanera
GUSTAVO GRAF/REUTERS
01 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Esta es la playlist de canciones que AMLO ha puesto en la mañanera

A lo largo de 3 años, el presidente AMLO ha pedido múltiples canciones para amenizar sus mañaneras con piezas de Juan Gabriel, Óscar Chávez y hasta Calle 13.

Este miércoles primero de diciembre se llevará a cabo una “macrofiesta” en el Zócalo capitalino en el marco del tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es por eso que decidimos hacer una playlist de las canciones que han sonado en la mañanera para que alistes y te pongas en ánimo para el evento que se realizará esta tarde en la Plaza de la Constitución.

Cabe destacar que en tres años de gobierno, el presidente AMLO ha reproducido un total de 15 canciones en la mañanera que van desde mariachis, Juan Gabriel y Calle 13.

¿Cuál fue la primera canción en la mañanera?

Fue el 10 de mayo de 2019 que el presidente solicitó un grupo de mariachis para cantar Amor Eterno a modo de felicitación por el Día de las Madres.

Por Ti, de Óscar Chavez fue una de las primeras canciones que AMLO pidió a Jesús Cuevas a modo de homenaje ante la muerte del cantautor el 30 de abril de 2020.

La Casita, de Óscar Chavez, también fue una de las canciones que AMLO pidió se reprodujera para “no hacer aburrida la mañanera” del 5 de noviembre de 2020.

El 28 de diciembre de 2020, el presidente AMLO suspendió su conferencia mañanera ante la noticia de la muerte de Don Armando Manzanero y solicitó la canción Te Extraño que el compositor yucateco escribió junto a José José, quien también ha sonado en a mañanera.

Cabe destacar que el 10 de mayo de 2021 el presidente AMLO suspendió su mañanera para realizar un festival por el Día de las Madres, donde estuvo presente Eugenia León y cantó Las Mañanitas.

El 19 de mayo de 2021, AMLO pidió la canción Disculpe Señor, de Joan Manuel Serrat, para ilustrar la pobreza y los abusos hacia la gente más desfavorecida en el país.

Además, el 5 de agosto de 2021, el presidente reconoció a los migrantes mexicanos que han viajado al extranjero, por el monto de remesas que ingresó al país y los recordó con el sencillo Lamento Borincano, interpretada por Marco Antonio Muñiz.

El 9 de agosto de 2021, el presidente ofreció su mañanera desde Ciudad Juárez, motivo por el que recordó a Juan Gabriel y pidió la canción Déjame Vivir del Divo de Juárez y Rocío Durcal; la canción fue dedicado a los medios que lo critican.

Los Caminos de la Vida, fue la primera canción que se reprodujo en la mañanera el 13 de agosto de 2021 tras mencionar que a algunas personas se les hacía aburrida la mañanera.

Cuál fue la última canción que AMLO puso en la mañanera

La última de estas canciones que sonó desde el Palacio Nacional durante la conferencia mañanera fue de Calle 13, se llama Digo lo Que Pienso y AMLO la pidió tras mencionar que “todas las personas tienen derecho a expresarse y a decir lo que piensan”.

Además de las canciones que han sonado en la mañanera, el presidente AMLO ha citado muchas otras pistas como Uy, Qué Miedo y Quién Pompó, de Chico Che, Somos más americanos, de Los Tigres del Norte, Pero Qué Necesidad y Costumbres, de Juan Gabriel, Lo Pasado, Pasado, de José José, así como Boa de La Sonora Santanera, entre otras.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias