En la nube - Episodio 16

Kernel afirma que su casco flow brain-computer puede leer tu ment y Signaloud smart gloves convierte el lenguaje de señas en habla.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Aprovechando el cumpleaños de Elon Musk, quién es uno de los personajes en la tecnología que más da de qué hablar y que se ha enfocado en inteligencia artificial, así como en el desarrollo de proyectos controversiales como NEURALINK, en este episodio de En la Nube hablaremos sobre diferentes interfaces y wearables que dan información sobre nuestra salud o bien que trabajan en la inclusión de personas con capacidades diferentes.

- Kernel afirma que su casco flow brain-computer puede leer tu mente
Este casco contiene múltiples sensores, así como otros componentes electrónicos que miden y analizan los impulsos eléctricos del cerebro y el flujo sanguíneo a la velocidad de pensamiento. Luego, estos datos brindan información sobre cómo responde al mundo, lo que permite a los investigadores estudiar trastornos mentales, conmociones cerebrales, accidentes cerebrovasculares y más.

- Signaloud smart gloves convierte el lenguaje de señas en habla
Navid Azodi y Thomas Pryor, trabajan en unos guantes inteligentes que pueden traducir el lenguaje de señas en texto o habla, y ahora, podríamos estar un paso más cerca de verlos en los estantes. Los guantes “SignAloud” reconocen los gestos de las manos que corresponden a palabras y frases en el lenguaje de señas estadounidense.

Cada uno viene equipado con sensores que registran la posición y el movimiento de la mano y envían datos a través de Bluetooth a una computadora. Estos guantes además de ser útiles para la comunidad de personas sordas, también se podrían utilizar en la tecnología médica y para mejorar la destreza en la realidad virtual.