PES asegura tener el 3.24% para conservar su registro

El dirigente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, insistió sobre el mal conteo de los votos.

Actualizado el 02 junio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j3kw9xjh

El Partido Encuentro Social (PES) exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a confirmar los votos de la elección del pasado 1 de julio paraconservar su registro con 3.24% de la votación.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, insistió sobre el mal conteo de los votos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ de la cual participó junto con el Partido del Trabajo (PT) y el Morena.

El dirigente detalló que de 37 mil casillas con cero votos para este partido, 30 mil 717 fueron recontadas y 7 mil 138 cotejadas, en 32 mil aparecieron votos para este partido.

Además para las casillas donde el partido registró un solo voto, aproximadamente 7 mil, se recontaron 5 mil 317 y se cotejaron 2 mil 357 en todas las cuales figuraron votos para el PES.

El representante legal de este partido, Berlín Rodríguez, informó que en losjuicios de inconformidad presentados ante el Tribunal se incluyó tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como a su presidente, Lorenzo Córdova.

Berlín Rodríguez, explicó que el consejero presidente del INE, invitó a la ciudadanía a votar porun solo partido y no por todos los partidos que conformaron las coaliciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!