Por medio de carta AMLO pide a Trump trabajar en migración

El virtual ganador de la pasada elección presidencial también pidió a Trump.

Actualizado el 02 junio 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gg8wqvph

En conferencia de prensa brindada la tarde de este 22 de julio, el virtual ganador de la pasada elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, reveló el contenido de la carta que envió Donald Trump, a través de la cual pide trabajar en diversas materias como economía, migración, así como a no aplazar más el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En dicha carta el tabasqueño propuso lacreación de un fondo de desarrollo que incluya a los países centroamericanos con el fin de erradicar la pobreza y con ello combatir la migración.

Así se plantea la contribución de recursos entre ambos países de los que 75% se destine a financiar proyectos y combatir la pobreza, mientras que el resto al control fronterizo y de seguridad.

“Mi gobierno está dispuesto a presentar a nuestro Congreso para contribuir con recursos en este esfuerzo y si en este plan participamos todos podríamos reunir una importante cantidad de dinero”, resaltó Marcelo Ebrard al leer la misiva de López Obrador.

Cabe señalar que la misiva fue entregada el pasado 13 de julio, cuando el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió con el virtual presidente electo y su gabinete.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!