Asesinan a rectora de la Universidad Valladolid, en Veracruz

La académica recibió disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza en un intento de asalto al interior de las instalaciones de la universidad privada.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Especial

La rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez, fue asesinada en el fraccionamiento Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, poco después de las 09:00 horas de este 29 de junio, dos sujetos no identificados se introdujeron en las instalaciones de la Universidad y agredieron con arma de fuego directamente a rectora.

Por este hecho se registró una intensa movilización policiaca por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, y montaron un operativo para tratar de localizar a los agresores, quienes huyeron del lugar de los hechos.

Según reportes extraoficiales, la rectora fue víctima de un intento de asalto en el interior de las instalaciones del centro educativo y los sujetos le dispararon a la altura de la cabeza.

“Tras recibir reporte de agresión con arma de fuego en la Universidad Valladolid, en el municipio de Emiliano Zapata, fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales despliegan operativo de búsqueda y localización de los agresores”, informó la SSP.


Hasta el momento, la universidad no ha emitido un pronunciamiento tras los hechos

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp