“Los Toros”, extorsionaban y asesinaban a comerciantes y transportistas en Chimalhuacán

El pasado 25 de mayo fueron detenidos 19 miembros de esta organización delictiva, pero los vecinos de Xaltipac tienen temor de que queden en libertad.

Actualizado el 30 junio 2020 17:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Xaltipac-chimalhuacan.jpg
Especial

Una banda identificada como “Los Toros”, extorsionaba a comerciantes y transportistas de la comunidad de Xaltipac en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México, y si se negaban a pagar dicha extorsión incendiaban los locales y las unidades de transporte público.

De acuerdo con los testimonios de vecinos, los miembros de esta banda balaceaban los negocios de los comerciantes que se negaban a pagar cierta cantidad, en ocasiones las incendiaban.

La banda delictiva, principalmente enviaba cartas con amenazas a sus víctimas.

Por el temor de ser asesinados o que dañaran su patrimonio, transportistas de la Ruta 01 dejó de operar tres meses, pues estos sujetos ya habían asesinado a algunos de sus compañeros.

Tras varias denuncias y bloqueos, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, capturaron el pasado 25 de mayo a 19 integrantes de dicha banda delictiva, encabezada por Armando “N” alias “El Licenciado” y Daniel “N” alias “El Toro”.

Tras su detención un juez de la fiscalía los vinculó a proceso, pero los vecinos tienen el temor de que queden libres.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!