Asaltan a paramédicos del ERUM cuando atendían a un paciente con COVID-19 en Iztapalapa

Las víctimas del asalto fueron seis paramédicos de dos ambulancias del ERUM, a quienes despojaron de sus teléfonos celulares y de dinero.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ssp.df.gob.mx

Seis paramédicos de dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias (ERUM) fueron asaltados mientras atendían un llamado de emergencia por un paciente con sospecha de COVID-19 en la alcaldía de Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes 11 de mayo en el cruce de Retorno de la Roqueta y Padre Carbajal, en la unidad Ermita Zaragoza.

Los paramédicos se encontraban en ese lugar mientras se equipaban para atender a una persona con síntomas de COVID-19, cuando los asaltantes de aproximadamente 20 y 25 años se acercaron para amenazarlos.

De acuerdo con la información de las víctimas, los dos sujetos armados se acercaron a las unidades con el fin de asaltarlos para despojarlos de sus teléfonos celulares y de alrededor de 4 mil 500 pesos en efectivo.

Las víctimas de las ambulancias MX 785 C1 y MX833 reportaron los hechos y a pesar de que a través del C2 Oriente se montó un cerco virtual para dar con los asaltantes, pero no lograron dar con los agresores.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp