Hasta 16 años de prisión a policías que filtren fotos de víctimas

Ernestina Godoy presentó la iniciativa tras la filtración de fotos de la muerte de Ingrid Escamilla

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ROMINA SOLIS/NOTIMEX
200203027. Ciudad de México, 3 Feb 2020 (Notimex-Romina Solis).- Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, durante la ceremonia de inauguración de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales. Ciudad de México, 3 de febrero de 2020. NOTIMEX/FOTO/ROMINA SOLIS/RSF/POL

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, presentó una iniciativa ante el Congreso capitalino para reformar el Código Penal local y castigar la filtración de imágenes de feminicidios, como en el caso de Ingrid Escamilla asesinada el fin de semana pasado.

Godoy Ramos expuso que la iniciativa busca castigar filtraciones dentro de la institución con hasta 16 años de prisión e hizo un llamado a los medios de comunicación a que se abstengan de publicar imágenes o información confidencial de las víctimas.

En caso de ser servidores públicos que no están en un organismo policial, obtendrían como máximo 12 años de cárcel, señala la iniciativa.

“Como fiscal general de la Ciudad de México asumo la responsabilidad institucional que me corresponde por la filtración de estas imágenes. Nuestra obligación es estar cerca de las víctimas.”, dijo durante la entrega del documento.

En el caso de Ingrid Escamilla, tanto la fiscal general Ernestina Godoy como la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, aseveraron que las filtraciones no afectarán la indagatoria, pues no se tomaron como pruebas en la carpeta de investigación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga