Alcalde de Ecatepec separa del cargo a involucrados en la muerte de un detenido

El edil señaló que estas decisiones de separar a los funcionarios y elementos policiacos son para que sean investigados y que no haya una obstrucción de la justicia.

Actualizado el 27 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
23..jpg
Gobierno de Ectepec

Un hombre murió dentro de las galeras de una Oficialía Conciliadora de Ecatepec en el Estado de México y en respuesta a este hecho, el alcalde de dicho municipio, Fernando Vilchis Contreras, señaló que cinco elementos policíacos y funcionarios públicos fueron separados de su cargo.

Humberto “N” fue detenido por policías municipales la madrugada del 18 de enero, y murió al interior de las galeras de la oficina de la oficialía conciliadora ubicada en Las Américas.

En conferencia de prensa, el alcalde dio a conocer que se tomó la decisión de separar de sus cargos a la titular de las oficialías conciliadoras, Alondra “N”, al comandante de la región en donde sucedieron los hechos, Juan “N”, y al policía primero, José “N”, con la finalidad de no entorpecer las indagatorias que ya efectúa la Fiscalía en el caso del deceso de este ciudadano.

Agregó que se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al oficial conciliador de las Américas, Javier “N” y al policía de barandilla, Edgar “N”. Ambos ya fueron recluidos en el penal de Chiconautla.

El edil señaló que estas decisiones de separar a los funcionarios y elementos policiacos de manera preventiva son para que sean investigados y que no haya una obstrucción de la justicia.

Según la necropsia practicada por FGJEM el hombre murió por traumatismo craneoencefálico.

El ahora occiso presuntamente fue golpeado al intentar evitar que se llevaran detenida a su hija de 14 años por consumir bebidas alcohólicas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!