65% de los asesinatos en la CDMX corresponden a ejecuciones

Un informe de la SSC que va del 5 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019 señaló que se reportaron mil 512 casos, de los cuales, 986 casos se tratan de ejecuciones.

Actualizado el 27 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ejecuciones.jpg
Notimex

Un análisis de inteligencia realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que un 65% de los asesinatos cometidos en la Ciudad de México son por ejecuciones.

De acuerdo con El Universal, el análisis de inteligencia de la SSC, que retoma el periodo comprendido del 5 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, reveló que en ese periodo se contabilizaron mil 512 casos.

El informe destacó que por primera vez se incluye en las estadísticas la ejecución, con 986 casos, que corresponden al primer año de gobierno de la actual administración.

Del total de las ejecuciones contabilizadas, el 47% presentaban un impacto de bala en el cráneo.

Al explicar este fenómeno delictivo, la dependencia estableció que se debe a la confrontación entre grupos criminales, motivos pasionales, así como al narcomenudeo y la extorsión que se registran en la capital del país.

Especialistas en materia de seguridad refieren que el aumento de los homicidios dolosos va más allá de una descomposición social.

Mencionan que el descuido en la procuración de justicia, la corrupción que abarca a algunos elementos policiales, la diversificación de grupos criminales y las disputas por el mercado son las principales causas de que se incrementen las muertes dolosas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!