Muere niña que fue abusada y golpeada por su padrastro en Durango

De acuerdo a la Fiscalía del Estado, la menor fue golpeada por el padrastro en presencia de la madre, por lo que ambos fueron detenidos.

Actualizado el 27 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
31.jpg
FGE Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) realizó la detención de Salvador ‘N’, de 41 años de edad y Blanca Estela ‘N’, de 40 años de edad, por la probable comisión en el delito de homicidio calificado, abuso sexual y violencia en agravio de una menor de cinco años.

De acuerdo con las autoridades, la menor identificada como Carol Johanna, ingresó al Hospital General de Lerdo sin vida, debido a golpes y escoriaciones en la mayor parte de su cuerpo, supuestamente ocasionados por su padrastro Salvador ‘N’ en el interior de su vivienda ubicado en el Fraccionamiento Quinta San Isidro en el municipio de Lerdo.

A través de un comunicado, la Fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, indicó que la menor fue golpeada en presencia de la madre.

Personal médico dio aviso del fallecimiento de la menor a las autoridades, quienes llegaron al lugar y lograron la detención de Blanca Estela ‘N’; el hombre fue detenido en la Central Camionera del municipio de Torreón, Coahuila, cuando pretendía continuar con su fuga. Ambos fueron presentados al Ministerio Público y son señalados como los principales responsables del deceso de la menor.

La Fiscalía del estado, abrió una carpeta de investigación y después de realizar la necropsia de ley al cuerpo de la pequeña se determinó que su muerte fue a causa de un trama craneoencefálico, además, presentaba signos de violencia desde tiempo atrás, así como de abuso por parte de Salvador ‘N’.

El cuerpo de la niña fue entregado a sus familiares, siendo su tía, quien exige justicia por el fallecimiento de su sobrina y señaló a la madre de la menor como una persona agresiva.

Los hermanos de la menor de 11 y 14 años de edad señalaron que también fueron víctima de maltrato físico por parte de su madre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!