En libertad hombre que quemó a perra pitbull Lala

El hombre señaló que quemó al animal debido a que le ladraba cada que pasaba frente a ella

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La primera persona que fue sentenciada por el delito de maltrato animal quedó en libertad esta semana, después de que un juez del Tribunal Superior de Justicia determinó que el hecho de prenderle fuego al animal no es delito grave.

Fidel ‘N’, quien es estibador en la Central de Abasto, fue detenido después de que prendiera fuego a un perro en las inmediaciones de ese lugar.

Durante la audiencia el abogado del agresor señaló que el delito que se le amputaba a su defendido no era grave por lo que la ley marcaba beneficios a su favor como un juicio abreviado.

La parte acusadora estaba representada por la presidenta de la asociación protectora de animales Mundo Patitas, Norma Huerta, y no aceptó la opción del juicio abreviado.

La notificación de la audiencia llegó el 30 de diciembre a Huerta y ello le impidió llegar porque se encontraba fuera de la ciudad.

De acuerdo con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y el Código Penal, la impartidora de justicia otorgó su libertad a Fidel bajo las medidas cautelares de una firma periódica, rehabilitarse contra las adicciones y no acercarse al animal ni a la parte acusadora.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga