Pobladores de Tezontepec, Hidalgo causan destrozos en Palacio Municipal

Vecinos del lugar quemaron dos patrullas y causaron actos vandálicos que duraron tres horas.

Actualizado el 02 julio 2020 17:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
16.jpg
Especial

Pobladores del municipio Tezontepec, Hidalgo, causaron disturbios en el centro de la comunidad, incluso causaron daños a la sede del Palacio Municipal, todo comenzó cuando fue detenido un presunto asaltante, ante la molestia de la gente estos querían sacarlo de la cárcel.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este 29 de septiembre, debido a que los pobladores se inconformaron por la detención de un joven que fue acusado de tomar bebidas alcohólicas en la vía pública y alterar el orden público, sin embargo, los manifestantes reclamaron que no se le comprobaron los cargos.

Luego de que un grupo de personas entraron al Ayuntamiento, dijeron a las autoridades que el detenido no era la persona que buscaban.

Entre los destrozos registrados están los de dos patrullas que fueron volteadas por la gente, el Palacio Municipal fue apedreado y vandalizado.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, así como efectivos de las policías locales de Zapotlán, Tolcayuca y Tizayuca que resguardaron el inmueble.

La mañana del 30 de septiembre, la sede del Ayuntamiento permaneció cerrada, se desconoce si ya se inició una carpeta de investigación y no hay reporte de personas detenidas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!