Asesinan a regidor de Apaseo el Alto, Guanajuato

Francisco García fue asesinado momentos después que salía de una sesión en el Ayuntamiento.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
2.jpg
apaseoelaltogto.gob

Francisco García Ramírez, regidor de Morena en el ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a su casa, luego de haber participado en sesión de Ayuntamiento.

El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas de este 24 de septiembre cuando el funcionario transitaba en su vehículo de color plata sobre la calle Chapultepec, casi en la intersección de la calle Ignacio Zaragoza, apenas a una cuadra de la Presidencia Municipal.

Los responsables del ataque huyeron de la zona y hasta el momento no hay detenidos.

Un acompañante de García Ramírez de quien no se dieron mayores datos, fue lesionado y trasladado a un hospital privado.

Medios de comunicación locales, indicaron que por este hecho una mujer que transitaba por el lugar también resultó herida.

García Ramírez acudió a una reunión donde se acababa de aprobarse el informe de la alcaldesa, María del Carmen Ortiz Terrazas, recordada por ser nombrada candidata, tras la muerte de su marido, José Remedios Aguirre, quien también fue ejecutado el 11 de mayo de 2018 en un acto de campaña.

El comité estatal del partido a través de su cuenta de Twitter que exigen justicia y un alto a la violencia en Guanajuato.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!