Ordenan detener a policías por presuntas ejecuciones en Tamaulipas

La Procuraduría de Tamaulipas solicitó la orden de aprehensión en contra de siete agentes de la policía estatal por la pregunta ejecución de 8 personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Azteca Noticias

Por presuntas ejecuciones extrajudiciales, el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, un juez de control liberó órdenes de aprehensión contra siete policías estatales.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer a los supuestos responsables: José ‘N’, Guadalupe ‘N’, Juan ‘N’, Edith ‘N’, Concepción ‘N’, Francisco ‘N’ y Urbina ‘N’.

A los señalados se les acusa de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada, en relación con los hechos violentos, ocurridos en la colonia Valles de Anáhuac, que fueron descritos inicialmente por el gobierno de Tamaulipas como un enfrentamiento y que según el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo corresponden a ejecuciones extrajudiciales.

En este sentido, la dependencia estatal informó “el Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad los elementos necesarios para obtener el resultado legal referido, ante el planteamiento de la existencia de una probable responsabilidad de los involucrados”.

El pasado 12 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre la suspensión temporal de los policías que reportaron los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, para facilitar la investigación iniciada por la procuraduría de aquella entidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp