Diputados implementan nuevo protocolo de seguridad ante bloqueos

Tras la amenaza de la CNTE de un nuevo plantón, la Cámara de Diputados puso en marcha un protocolo para garantizar la seguridad en el recinto.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Luces del Siglo

Laura rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que este miércoles 18 de septiembre, se aplicaría el nuevo protocolo de seguridad interna el cual se elaboró en conjunto con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

El protocolo determinó un solo canal de comunicación interno y se pidió solo al personal indispensable que asistiera al recinto legislativo, mientras que las madres de niños que asisten al Cendi de la Cámara de Diputados, fueron notificadas para no asistir.

Además se solicitará al personal que se quede en sus áreas y que no se acerque a las puertas de acceso para evitar confrontaciones o agresiones.

Así se dio a conocer luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), amagara con una nueva protesta en las inmediaciones de la Cámara Baja, debido a su inconformidad ante las leyes complementarias de la Reforma Educativa.

La diputada presidenta mencionó que se respetará el derecho a la libre manifestación y que no se reprimirá a nadie, aunque se garantizará la seguridad de los trabajadores en el recinto de San Lázaro.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv