Mujer es asesinada por su esposo e hijo en Veracruz

Ambos sujetos escondieron el cuerpo de la mujer durante seis días en su casa.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: FGE Veracruz

Padre e hijo fueron detenidos, acusados del feminicidio de la esposa y madre de ellos, la cual sufría violencia doméstica, cuyo cuerpo ocultaron en su domicilio durante seis días en Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado, fueron familiares de la mujer, quienes solicitaron el auxilio de la policía y consiguieron un mandamiento judicial, al señalar que desde el pasado 15 de agosto no sabían nada del paradero de su hermana, quien aseguraron que padecía maltratos.

El pasado 24 de agosto, la Fiscalía obtuvo una orden de para poder ingresar al inmueble y logró la detención Luis Rafael “N”, quien era esposo de la víctima, el cual estaba mal herido.

Luis Jerónimo “N”, hijo de la víctima no se encontraba en el domicilio pero horas después se logró su ubicación y elementos policiacos lo detuvieron.

Dentro del inmueble, los agentes localizaron los restos de la víctima que se encontraban en estado de descomposición. Peritos determinaron que la mujer había muerto seis días atrás a causa de múltiples lesiones causadas por golpes. Ambos varones son imputados en el delito de feminicidio.

Este 26 de agosto, La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la familia, Mujeres Niñas y Trata de Personas obtuvo en audiencia inicial la legalización de detención y procedencia de imputación en contra de los probables autores de la muerte de la víctima, así como por el delito conexo a la desaparición, consistente en el ocultamiento de un cadáver con la finalidad de encubrir un delito; además les fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

La fecha de la vinculación a proceso está prevista para el próximo 31 de agosto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp