Exceso de velocidad, causa del accidente de migrantes en Chiapas

El accidente que dejó 23 migrantes muertos fue provocado por el exceso de velocidad y falta de pericia del conductor, indicó la Fiscalía de Chiapas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

De acuerdo con la Fiscalía General de Chiapas, el accidente carretero que cobró la vida de 23 migrantes centroamericanos fue ocasionado por el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor.

Según el dictamen pericial, la falta de pericia del chofer fue lo que ocasionó que el vehículo de tres toneladas, con placas de Tabasco, se haya salido del camino y terminara al fondo del barranco de aproximadamente cinco metros de profundidad.

Además, señaló que el vehículo era conducido a gran velocidad con aproximadamente 70 personas de origen guatemalteco a bordo y paradas en la caja.

La Fiscalía estatal detalló que de los 33 personas lesionadas, 13 ya fueron dadas de alta, 13 están estables, cuatro en estado delicado y tres con pronóstico reservado.

Asimismo indicó que cinco cadáveres ya fueron identificados y se encuentran en proceso de entrega a familiares y a autoridades consulares y la Dirección de Servicos Periciales continúa con el proceso de identificación de otras víctimas.

De acuerdo con los dictámenes de la necropsia de ley realizados a los 23 cuerpos , se indicó que las personas que perdieron la vida fueron por traumatismo craneoencefálico y fractura de vértebra cervical.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp