Familiares rechazan indemnización por choque de tráiler en Santa Fe

10 personas fallecieron cuando un tráiler los embistió en la carretera México-Toluca el pasado 7 de noviembre.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Familiares de las víctimas del accidente de tráiler en el kilómetro 14 de la carretera México-Toluca ocurrido el pasado 7 de noviembre, rechazaron la indemnización que ofrece la aseguradora.

Al llevarse a cabo la audiencia incidental, en la que la defensa de la inculpada Ana ‘N’, conductora del tractocamión, los deudos dejaron en claro que no aceptarán la propuesta del 20% de la indemnización para que la conductora lleve el proceso fuera de prisión.

La defensa de la conductora del tráiler que provocó la muerte de 10 personas y dejó al menos 17 lesionados, solicitó que la mujer, quien actualmente permanece bajo prisión preventiva, en el Reclusorio Femenil de Santa Martha, llevara su proceso en libertad.

Tres días después del accidente Ana “N” fue vinculada a proceso por el homicidio culposo de 10 personas y lesiones que ponen en peligro la vida de una mujer, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La madre de Violeta ‘N’, una de las lesionadas, quien sigue hospitalizada y la cual perdió un ojo y un brazo indicó que rechazó la propuesta que le hizo la aseguradora porque “querían que otorgara un perdón condicionado a un cheque que fue de mi bolsillo de todos los medicamentos y el tratamiento que tiene mi hija y que va para largo y no sabemos por cuánto tiempo”, señaló.

Las investigaciones de la procuraduría determinaron que la noche del 7 de noviembre del 2018,Ana conducía el vehículo a exceso de velocidad, el cual impactó imprudentemente y por falta de pericia contra 12 vehículos particulares que circulaban en ese tramo carretero conocido como Puerta a Santa Fe.

Ante la falta de acuerdos entre víctimas y la aseguradora, el juez del caso agendó una nueva audiencia para el 8 de marzo, donde se definirá si la acusada permanece en prisión.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp