Comunitarios retienen a 7 policías de Chilapa, Guerrero

De acuerdo con la policía de Guerrero la retención ocurrió desde el domingo alrededor de las 22:30 horas sobre la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrer

Actualizado el 07 julio 2020 12:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lfxhzzab

Foto: Cuartoscuro

Integrantes de la Policía Comunitaria de la CRAC de los Pueblos Fundadores de la Comunidad de Xicotlán mantienen retenidos al secretario de Seguridad Pública del Municipio de Chilapa, así como a seis policías más.

Desde este domingo 3 febrero alrededor de las 22:30 horas se recibió un reporte al 911 donde se dio a conocer que el secretario Juan Carlos Jiménez Chino y seis de sus elementos estaban retenidos por civiles armados, quienes son relacionados con la CRAC.

El gobierno del estado informó que los policías se encuentran en la comisaría de Xicotlán, personal de la Defensa Nacional y de Seguridad pública llegaron a la comunidad para dialogar con los integrantes de la organización.

Los primeros reportes indicaron que los comunitarios se dieron cuenta que los policías municipales llevaban detenidos a tres hombres, a quienes identificaron como presuntos integrantes del grupo delictivo‘Los Ardillos’banda a la que se le atribuye la desaparición de más de 30 personas en 2015.

Los líderes de los autodefensas denuncian que ‘Los Ardillos’ se llevaron a Isaías Pozotempa y su hijo, supuestos promotores de la CRAC, quienes se dirigían a Atzacoaloya, Chilapa, en una camioneta.

Para liberar a los policías, los comunitarios piden que pongan en liberta a Pozotempa y a su hijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!