Negocio denuncia intento de extorsión por parte de la Unión Tepito

En un video captado por las cámaras de seguridad del negocio se observa el momento que ingresó un hombre al local y solo deja una tarjeta.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Especial

Un hombre de sudadera negra y casco de motociclista ingresó a una tienda de abarrotes ubicado frente a la Plaza Victoria en la colonia Villa de Cortés, en la alcaldía Benito Juárez para presuntamente extorsionar al dueño del local.

En un video captado por las cámaras de seguridad del negocio se observa el momento que ingresó un hombre al local, lo que hace pensar que se trataba de un cliente pero no fue así, se trataba de un presunto extorsionador, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas.

El sujeto del video se presentó con esta tarjeta a nombre de J. B. Herrera, supuesto encargado de seguridad, logística y control de fuerza Iztacalco, sin embargo, lo que llama la atención es el logo de una escopeta, un hombre con barba y una gorra con la letra “b”, esta imagen es la misma que usaba “el Betito”, (líder de la unión Tepito ahora detenido), en las gorras que les daba a sus sicarios y extorsionadores.

Antes de salir del local, el hombre solo amenazó a los encargados “tienen 48 horas para llamarnos”, en lugar de eso, el comercio denunció en redes sociales el intento de extorsión.

El jefe Goliat, coordinador de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Benito Juárez ordenó el despliegue de patrullas para resguardar el negocio y advirtió que no permitirán el ingreso de ningún grupo delictivo en la demarcación.

Este hecho crea la sospecha de que Roberto Moyado Esparza esta detrás de esta y otras extorsiones.

Comerciantes y líderes ambulantes, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc, han denunciado que la detención del Betito no ha disminuido la actividad criminal, por el contrario, ha incrementado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp