Detienen a policía ‘pirata’ en Nopaltepec

Elementos de la SSEM del Estado de México capturaron a una persona que se identificó como policía de esta comunidad.

Actualizado el 07 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3q4235t4

Foto: Twitter @SS_Edomex

Un hombre que se disfrazaba de policía, presuntamente para cometer delitos portaba un arma de manera ilegal, fue capturado por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), acusado de los delitos de portación ilegal de arma de fuego y uso indebido de insignias.

Oficiales mexiquenses relataron que, al realizar recorridos preventivos para inhibir la comisión de delitos, se percataron que sobre la avenida Hidalgo, en la comunidad de San Miguel Atepoxco, un hombre conducía una unidad supuestamente de la Policía Municipal de Nopaltepec, con exceso de velocidad.

Los policías estatales alcanzaron a la supuesta unidad municipal y se percataron que el conductor usaba un pantalón tipo comando y botas tácticas, por lo que le pidieron descender del automóvil.

Los oficiales le solicitaron una inspección en la que se percataron que José Luis “N”, de 41 años de edad, no está dado de alta como elemento esa corporación municipal ni pertenecía a ningún cuerpo de seguridad del Estado de México, pese a que se identificó como policía de esta demarcación.

El detenido portaba consigo un revólver calibre .38 especial marca Smith&Wesson con el escudo del Estado de México, y seis cartuchos del mismo calibre, así como uniforme o camisola de policía con insignias, por lo que fue trasladado al Ministerio Público de Otumba, donde se encargarán de resolver su situación legal.

En su cuenta de Twitter @SS_Edomex difundió: “En Nopaltepec, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a un falso policía; lo remitieron al MP por su probable relación con los delitos de portación ilegal de arma de fuego y el uso indebido de insignias oficiales de la Policía Municipal”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!