Hallan muerto a niño de 8 años con signos de abuso en Sinaloa
El menor de edad salió de su casa para ir a jugar maquinitas a la tienda pero ya no regresó, fue encontrado en la misma tienda con huellas de abuso.
Josué Alejandro “N” de 8 años de edad salió de su hogar para jugar como lo hacía durante las tardes a escasos metros de su casa, pero en ocasión no regresó, presuntamente un hombre abusó sexualmente de él y posteriormente, lo asesinó.
Este caso sucedió en la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Escuinapa, Sinaloa, en una casa que también fungía como tienda de abarrotes, por lo que los niños eran atraídos con dulces ymaquinitas para jugar en el lugar.
Josué fue reportado como desparecido ante las autoridades la noche del 17 de noviembre, sin embargo las y los vecinos al tener conocimiento de su desaparición, lo buscaron en toda la colonia.
Alrededor de las 23:00 horas una persona que habitaba la misma vivienda donde se ubica la tienda llamó a las autoridades, pues encontró un cuerpo entre unas cobijas y el presunto agresor identificado como Daniel “N” de aproximadamente 24 años, salió corriendo del lugar.
Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de la Policía Militar resguardaron el sitio ante la amenaza de vecinos delinchar al presunto autor del hecho, pues indicaron que ya había antecedentes del padre de esa familia de cometer conductas inapropiadas con menores.
Los agentes municipales detuvieron a tres personas que vivían en el lugar.
“A pesar de que fuimos en varias ocasiones a buscar a mi hermano en ese lugar (negocio de maquinitas) nos lo negaron y fue hasta media noche como a las 11:30 que encontramos a mi hermano muerto en el interior en el segundo cuarto cubierto con una cobija blanca, traía huellas en el cuello de que lo asfixiaron y rastros de golpes en diferentes partes de su cuerpo”, señaló la hermana del menor.
Familiares del menor así como colonos del lugar reclamaron la lenta actuación de los elementos de la Policía Municipal al ingresar al domicilio donde fue encontrado el niño, lo cual, dijeron, dio pauta a que el probable agresor huyera.
Habitantes de Escuinapa, #Sinaloa exigen justicia por el asesinato del niño Josué Alejandro. #EsTendencia con @joseluismorag | https://t.co/aTkQJpFqLg pic.twitter.com/DXTdHFLmTi
— adn40 (@adn40) November 19, 2018
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp