Padres de familia inconformes cierran av. Chapultepec

Los padres indican que la Secundaria Diurna número 3 ‘Héroes de Chapultepec’ no hay docentes que cubran el horario extendido en la institución.

KAL|1_pkythhu4
Actualizado el 07 julio 2020 13:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

Foto: Excelsior

Esta mañana, padres de familia de la Secundaria Diurna número 3 ‘Héroes de Chapultepec’ bloquearon la circulación en la avenida Chapultepec, a la altura de la calle Dinamarca, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Los padres indican que en este ciclo escolar se implementó el horario extendido en la institución, sin embargo, no hay docentes que cubran dicho horario. Revelaron que las autoridades del plantel les han pedido que “vayan a cuidar a sus hijo”, por tal motivo, exigen que regresen al horario normal.

De acuerdo con directivos, la plantilla de maestros de la escuela secundaria no está completa debido a la falta de recursos económicos.

“No hay profesores de Historia, Formación Cívica y Ética, Educación Física, e incluso, no tenemos director de la secundaria; las trabajadoras sociales se meten a dar clases porque no hay maestros. No hay comedor para alumnos que se quedan en el horario ampliado”, declaró una madre de familia.

Por el hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementaron un operativo de seguridad pública para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Además, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter recomendó a los automovilistas tomar previsiones y utilizar Paseo de la Reforma y la calle de Puebla como alternativas para circular.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!