Juez libera a secuestrador de un maestro en Chiapas

A pesar de haberlo detenido en flagrancia el juez consideró que no había elementos para procesarlo.

KAL|0_732skdem
Actualizado el 07 julio 2020 13:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

El profesor de la Universidad Autónoma de Chiapas, José Manuel Bautista Estrada de 44 años de edad fue secuestrado y asesinado el 30 de noviembre de 2016 por cinco sujetos, uno de ellos era su alumno, Alexis Eliseo Pérez García, pese a que fue reconocido por los familiares y encontrado con el dinero del rescate, un juez le otorgó su libertad esta semana, al no encontrar cargos para procesarlo.

Fue la maestra Alicia Adela Bautista quien ayudó a detener al secuestrador de su hermano y lo identificó como un antiguo alumno, pero ni su testimonio ni las pruebas en su contra fueron suficientes para la juez Renatha Cabrera Sánchez, dejara en libertad al autor intelectual del rapto y homicidio del profesor.

Este hecho fue calificado como “escandaloso” por parte deMiranda Wallace, “es escandaloso que una jueza pueda ignorar una prueba que es tan contundente como es encontrar al secuestrador con el dinero lo detienen en flagrancia cuando esta cobrado el rescate, lo identifica a maestra que es la persona que fue a entregar el rescate y aún si la jueza señala que no encuentra elementos suficientes para declararlo culpable”.

La jueza Renatha Cabrera Sánchez desechó los peritajes que vinculaban al acusado con el crimen, tampoco tomó en cuenta que se le detuvo en flagrancia, toda vez que al ser liberado, la familia del profesor tema por su vida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!