Cárceles más corruptas se encuentran en Edomex, CDMX y Puebla, revela estudio
El análisis agregó que estas prisiones se convierten en auténticas universidades del crimen
Un estudio del World Justice Project México reveló este martes que en el Estado de México, Puebla y la Ciudad de México se localizan las cinco cárceles con mayores índices de corrupción en el país.
El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la Ciudad de México y el Centro de Reinserción Social estatal de Puebla mantienen el índice más alto con 43% de corrupción, continúan el Reclusorio Preventivo Varonil Sur con 41%, el Centro de Prevención y Readaptación Social Chalco con 33% y el Centro de Prevención y Readaptación Social Nezahualcóyotl con 30%.
De acuerdo con el análisis denominado “Nuestros Muchachos ¿Cómo son los jóvenes en las cárceles del país?”, los jóvenes que ingresan a estos centros se enfrentan a auténticas universidades del crimen.
Además, revela que tres de cada diez personas recluidas son menos de 29 años de edad y según datos de la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad de INEGI, uno de esos tres ha pagado a otros internos al sentirse bajo amenaza.
El estudio también revela cuál es la peor cárcel del país tomando datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se trata del Centro Regional de Reinserción Social Chilpancingo de los Bravo.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
sga