Deja siete muertos jornada violenta en Oaxaca
Suman 16 muertos en dos días en distintos municipios.
Al menos siete personas fueron asesinadas con disparos de armas de fuego en San Juan Lachigalla y un exedil fue muerto en Ejutla de Crespo, este hoy jueves que se suman a otras nueve personas que fueron ultimadas a balazos ayer miércoles en distintas comunidades de Oaxaca.
La masacre de siete personas en el municipio de Lachigalla ocurrió alrededor de la una de la mañana de este jueves durante la realización de un baile popular con motivo del Día del Amor y la Amistad.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, un grupo de hombres armados llegó a la explanada municipal y disparó contra los asistentes.
Entre las víctimas se encuentra Marcial “N”, padre del presidente municipal de San Juan Lachigalla, Rafael Melchor Ruiz, asimismo, se informó que cinco personas en ese ataque son familiares del alcalde y entre los que podría encontrarse su hijo.
El multihomicidio fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Fiscalía General del estado.
Por otra parte, en el municipio de Ejutla de Crespo fue asesinado el expresidente municipal y exfuncionario estatal, Francisco Hernández, también por disparos de armas de fuego, sin que se haya identificado al o los atacantes.