Continúan los bloqueos y violencia en Michoacán
Tras dos días de incidentes en el estado hay un saldo de 22 detenidos y 29 autos incendiados.
Tras la detención de 22 personas, presuntamente ligadas a la delincuencia la tarde del jueves en la localidad Huerta de Gambara, en el municipio de Nueva Italia, se han generado bloqueos y quema de vehículos por parte de grupos del crimen organizado, que operan en la región de Tierra Caliente, el Bajío y Zona Occidente.
Este viernes se volvió a vivir una segunda jornada de violencia en la localidad, pues a las detenciones se le sumó el aseguramiento de200 hectáreas aguacateras que tenía en su poder el crimen organizado, quien, según el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, dio como consecuencia “la respuesta colérica” de los delincuentes.
Los bloqueos se han presentado en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, además de los de las carreteras de Nueva Italia-Uruapan y Nueva Italia-Apatzingán.
El viernes se presentó la quema de 12 vehículos que fueron atravesados en diversas vialidades, todo ello derivó en la suspensión temporal de las corridas de autobuses hacia la región de Tierra Caliente.
ssb