/29782907/ADN-40/Noticias/Seguridad/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Jóvenes que arrancaron decoración pagarán con servicio comunitario

Los seis muchachos deberán reparar los daños y realizar trabajo comunitario por tres meses.

Redacción ADN40
domingo 11, agosto 2019
@adn40

Foto: Captura de pantalla


El Ayuntamiento de Guasave, Sinaloa, informó que los seis jóvenes responsables de los actos vandálicos a las letras decorativas del parador turístico en Las Glorias, deberán reparar los daños y realizar trabajo comunitario por tres meses.


En un convenio de reparación del daño de la infraestructura municipal, suscrito por las familias de los jóvenes que arrancaron de sus bases las letras del parador turístico, ante la Unidad de Atención del Ministerio Público del Fuero Común, se acordó que los responsables de estos actos vandálicos tendrán que efectuar trabajos a favor de la comunidad.


Los seis muchachos, quienes fueron captados en videos, se desplazaban en un vehículo gris cuando destruyeron las letras del parador turístico. Fueron identificados gracias a la denuncia interpuesta por el síndico procuradorEfraín Zavala.


En la reunión en la que realizaron el convenio, en la que estuvo presente la presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, los padres de familia fueron exhortados a vigilar las acciones de sus hijos.


Los jóvenes no fueron detenidos por sus actos, puesto que estos, junto con sus respectivas familias, acudieron al Ministerio Público a ofrecer la reparación de los daños causados a las letras y realizar trabajo comunitario enLas Glorias por tres meses.


El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, condenó el acto de vandalismo e instó a la población que ayude a localizar a los jóvenes. "Así de plano no se puede. Seguramente habrá quien diga que es culpa mía por no poner policías a cuidar las letras pero, por favor, a este tipo de jóvenes ya no les pido que ayuden a que el Estado esté mejor... les pido que por favor no destruyan. ¿Los conocen?", indicó el texto del mensaje del mandatario.


Las letras del parador tuvieron un costo de 160 mil pesos y fueron construidas con aportaciones del municipio y del estado a través de las áreas de turismo. Desde entonces, se convirtieron en un punto habitual para los visitantes de la playa.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.