Jóvenes que arrancaron decoración pagarán con servicio comunitario

Los seis muchachos deberán reparar los daños y realizar trabajo comunitario por tres meses.

Actualizado el 13 abril 2023 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ppca4lf7

Foto: Captura de pantalla

El Ayuntamiento de Guasave, Sinaloa, informó que los seis jóvenes responsables de los actos vandálicos a las letras decorativas del parador turístico en Las Glorias, deberán reparar los daños y realizar trabajo comunitario por tres meses.

En un convenio de reparación del daño de la infraestructura municipal, suscrito por las familias de los jóvenes que arrancaron de sus bases las letras del parador turístico, ante la Unidad de Atención del Ministerio Público del Fuero Común, se acordó que los responsables de estos actos vandálicos tendrán que efectuar trabajos a favor de la comunidad.

Los seis muchachos, quienes fueron captados en videos, se desplazaban en un vehículo gris cuando destruyeron las letras del parador turístico. Fueron identificados gracias a la denuncia interpuesta por el síndico procuradorEfraín Zavala.

En la reunión en la que realizaron el convenio, en la que estuvo presente la presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, los padres de familia fueron exhortados a vigilar las acciones de sus hijos.

Los jóvenes no fueron detenidos por sus actos, puesto que estos, junto con sus respectivas familias, acudieron al Ministerio Público a ofrecer la reparación de los daños causados a las letras y realizar trabajo comunitario enLas Glorias por tres meses.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, condenó el acto de vandalismo e instó a la población que ayude a localizar a los jóvenes. “Así de plano no se puede. Seguramente habrá quien diga que es culpa mía por no poner policías a cuidar las letras pero, por favor, a este tipo de jóvenes ya no les pido que ayuden a que el Estado esté mejor... les pido que por favor no destruyan. ¿Los conocen?”, indicó el texto del mensaje del mandatario.

Las letras del parador tuvieron un costo de 160 mil pesos y fueron construidas con aportaciones del municipio y del estado a través de las áreas de turismo. Desde entonces, se convirtieron en un punto habitual para los visitantes de la playa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!