KAL|0_tnh5axt8
11 agosto, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Enfrentamiento deja seis muertos, uno de ellos elemento de la GN

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Loma de Zempoala en el municipio de Yuriria, Guanajuato.

Foto: La Prensa

  Un enfrentamiento armado dejó un saldo de un elemento de la Guardia Nacional y cinco civiles muertos en la comunidad de Loma de Zempoala en el municipio deYuriria, Guanajuato, además siete hombres detenidos y varios heridos.

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno municipal de Yuriria, los hechos ocurrieron la tarde de ayer sábado10 de agosto, derivado de un operativo realizado por miembros de la Guardia Nacional en coordinación con agentes de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en apoyo a la policía municipal de Jaral de Progreso.

El elemento de la Guardia Nacional resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Jaral del Progreso, pero a su arribo ya no contaba con signos vitales. El elemento caído presuntamente pertenecía a la estructura de mando en la región y es el primero que muere en combate.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los agentes federales patrullaban la comunidad cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados que se desplazaban en varios vehículos y rondaban una “casa de seguridad”.

Tras la balacera, elementos policiales lograron la detención de por lo menos siete personas involucradas en el ataque que dejó varios heridos.

El enfrentamiento duró varios minutos y causó terror entre vecinos obligándolos a refugiarse en sus hogares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias