Síndico de Mapastepec, Chiapas, es detenido por golpear a su pareja

Desde hace aproximadamente un año y medio la víctima sostenía una relación sentimental con el imputado

Actualizado el 02 julio 2020 17:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7l61gr12

Foto:

Luego del desafuero concedido por el Congreso de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Emmanuel “N”, quien fungía como síndico del municipio de Mapastepec, por el delito de violencia familiar contra su esposa.

En un comunicado, señaló que el 11 de julio de 2019 se dio inicio a la carpeta de investigación número 1792-089-0501-2019 por el delito de lesiones en agravio de J.L.P.Z. y en contra del imputado Emmanuel “N”, en la cual se señala que desde hace aproximadamente un año y medio la víctima sostenía una relación sentimental con el imputado, teniendo al mismo tiempo un vínculo laboral al ser su secretaria particular.

El 8 de julio, aproximadamente a las 08:20 horas, cuando ambos se encontraban en el interior de las oficinas del síndico en el ayuntamiento de Mapastepec, él la agredió quitándole su teléfono celular a la fuerza con la intención de revisarlo.

El funcionario municipal además la agredió con expresiones despectativas, golpeó violentamente en su cuerpo y después amenazó con causarle daños a ella, familia y amistades, si alguien se daba cuenta de lo ocurrido o si se iba del municipio, causando a la víctima graves afectaciones en su integridad física y psicoemocional.

Se realizó una valoración psicológica y victimológica con resultados que establecen el grado de afectación emocional y vulnerabilidad de la denunciante.

Así como otras investigaciones de campo que conllevaron a reclasificar el delito por violencia familiar equiparada.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!