Dan 18 años de cárcel a Óscar Omar Treviño, líder de ‘Los Zetas’

Un juez federal sentenció a 18 años a ‘El Z-42', uno de los líderes del grupo criminal ‘Los Zetas’, además de otros seis integrantes más.

Actualizado el 13 abril 2023 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7ejl1r16

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de seis hombres, entre los que se encuentraÓscar Omar Treviño Morales alias “Z-42” por ser penalmente responsables del delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado a los que se sumarán otros procesos que tiene pendientes por operaciones de narcotráfico.

La FGR informó que acreditó los cargos que presentó contra Treviño Morales y sus colaboradores.

La dependencia detalló que en el caso de Treviño Morales, quienfue detenido en 2015, aún tiene en curso otros procesos penales en su contra por los que puede recibir nuevas sentencias condenatorias.

El “Z-42” y su hermano Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”, fungían como líderes máximos de la organización delictiva denominada ‘Los Zetas’.

Juntos con Omar fueron sentenciados Carlos Arturo Jiménez Encinas alias “El Plátano”, Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez alias “El Jerry”, Rodolfo Campbell Encinas alias “El Rudy”, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez alias “Don Richi”.

En el caso de Miguel, Rodolfo y Carlos el representante social federal obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión por la comisión del delito referido.

Mientras tanto Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez alias “Don Richi” también deberán estar en prisión 18 años, por el mismo delito.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!