FES Acatlán y Naucalpan firman acuerdo para garantizar seguridad

El Ayuntamiento de Naucalpan y la FES Acatlán firmaron la actualización del ‘Programa Sendero Seguro’.

Actualizado el 13 abril 2023 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yf8h043j

Foto: Gaceta UNAM

El Ayuntamiento de Naucalpan y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán firmaron un convenio de colaboración, en el que destaca la actualización del ‘Programa Sendero Seguro’, para garantizar la seguridad de los 23 mil estudiantes de licenciatura en el plantel; pero también de la población de esta localidad.

En conferencia de prensa, Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán mencionó que la relación de la institución con la autoridades municipales se ha centrado en estudios sobre los distintos parques de esta entidad, el fortalecimiento de la participación ciudadana, la seguridad pública, la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como el diseño de varios sistemas de información.

“En conjunto, estamos obligados a garantizarle a una población de más de 23 mil alumnos, su formación profesional, pero además sus derechos humanos fundamentales, como la libertad, la seguridad y una vida libre de violencia”.

Martínez Justo destacó “la consolidación del polígono de seguridad denominado ‘Sendero Seguro’, el cual permite aumentar nuestras capacidades para dar seguridad a estudiantes, profesores, trabajadores, madres y padres de familia, así como a cualquier visitante de la Facultad”.

Por su parte, Patricia Elisa Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, señaló que “es el primer convenio que se firma con tema específico, el que más importa a los ciudadanos naucalpenses, que es la seguridad”.

“Es fundamental la participación de la academia, por tal motivo celebro la firma de este convenio donde generosamente la Facultad de Estudios Superiores Acatlán nos abre la posibilidad de contar con el conocimiento generado en este centro de pensamiento autónomo, lo que nos permitirá darle forma a la gestión pública de nuestro gobierno”, señaló.

Durán Reveles indicó que el programa se podría ampliar a otros planteles educativos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!