/29782907/ADN-40/Noticias/Seguridad/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

VIDEO: Investigan a policías por alterar evidencia en caso Norberto

Elementos de la Fiscalía Antisecuestros alteraron evidencia del carro de Norberto en vez de notificar el hallazgo del vehículo a la PGJ.

Redacción ADN40
martes 11, junio 2019
@adn40

Foto: B14


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ordenó que se realice una indagatoria exhaustiva a varios elementos de la Fiscalía Antisecuestro por haber alterado evidencia de la escena del crimen al revisar el vehículo de Norberto Ronquillo y permitir que un familiar lo condujera a la casa del estudiante que fue encontrado sin vida el lunes 10 de junio.


De acuerdo a lo señalado por autoridades, el hallazgo tuvo que ser notificado a la PGJ debido a que se trataba del vehículo que conducía el estudiante minutos antes de ser secuestrado.


La investigación tiene el objetivo de investigar el mal actuar de los elementos conforme al protocolo en caso de secuestro puesto que dejaron pasar tiempo de importancia y alteraron información precisa y contundente que pudo haber derivado en el rescate del joven de 22 años.


En cuanto a las irregularidades en la investigación, la familia mencionó a varios medios locales que “las autoridades dejaron pasar 72 horas clave que no se aprovecharon”.


Debido a esto, la noche del lunes 10 de junio se puso a disposición del Ministerio Público al primer agente identificado como ‘Cevallos’ por una posible omisión al no resguardar el automóvil Yaris color blanco en el que viajaba el estudiante de la Universidad del Pedregal.


Las primeras versiones señalan que el plagio pudo haberse cometido por algún amigo o conocido de Norberto que tuviera conocimiento de su situación económica. Las acciones que avalan este móvil es que, los secuestradores fueron directo sobre el estudiante, conocían su ruta, qué vehículo conducía y sus tiempos.


Las autoridades no descartan la participación de los agentes en el ilícito y mencionaron que también se indagará esta línea de investigación.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.