/29782907/ADN-40/Noticias/Seguridad/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

VIDEO: Denuncian presuntas torturas dentro del penal de Chiconautla

Reos del penal torturan a otros presos y le mandan los videos a los familiares exigiendo dinero a cambio de no maltratarlos o asesinarlos.

Redacción ADN40
lunes 3, junio 2019
@adn40

Foto: Captura de pantalla


Internos denuncian que son torturados por otros reclusos en el penal de Santa María Chiconautla ubicado en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, esto con el fin de extorsionar a sus familias.


A través de videos que se realizan en el interior de las instalaciones del penal y difundidas enredes sociales, se puede observar a reclusos del penal golpeando a otros, con el propósito de que sus familias paguen cantidades que van de los 10 mil a los 50 mil pesos a cambio de no continuar con los maltratos o evitar que sean asesinados.


En una grabación se puede ver a dos hombres que golpean a otro sujeto que está sentado, amarrado de los pies, el cual tiene una toalla que le cubre la cabeza y sus manos están atadas por la espalda; después de recibir varios golpes, la víctima es sometida y obligada a recostarse para recibir una cubetada de agua sobre la cabeza, justo a la altura de la nariz y la boca, para sofocarla.


“No sirves pa someter, sirves pa ser sometido mi perro. ¡Voltéalo boca arriba, voltéalo boca arriba!”, se escucha a un hombre decir mientras le echan agua en la cabeza.


Luego de esta grabación, la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad de la entidad informó que ya se está realizando una investigación interna para determinar la veracidad del video.


Asimismo señaló que hace unas semanas se dio la rotación de la dirección del penal así como del jefe y subjefe de seguridad del centro, para garantizar la imparcialidad, evitar los actos de impunidad.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.