Menores podrían sufrir estrés postraumático por confinamiento

El encierro que viven los niños y adolescentes impacta en su desarrollo psicosocial.

Actualizado el 09 julio 2020 11:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Spain Remains In Lockdown As Coronavirus Infection Rate Slows
Miguel Pereira/Getty Images

Durante la etapa de confinamiento los niños y adolescentes sufrirían enfermedades derivadas al estrés postraumático, advirtió la doctora María Elena Sánchez Azuara, investigadora de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

La académica menciona que el encierro que viven los niños y adolescentes impacta en su desarrollo psicosocial, debido a que están en la etapa de descubrir el mundo y la interacción con las personas.

Sánchez Azuara señaló que no existe alguna estrategia para reducir el riesgo de sufrir estrés postraumático y sus complicaciones, debido que los niños y adolescentes no deben salir de sus casas para evitar contagiarse de COVID-19.

La experta menciona que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México puso en marcha talleres para que los niños y adolescentes trabajen algunos conflictos psicológicos que pudieran afectarlos debido al estar en casa todos los días.

Este programa ayudará a los padres, niños y adolescentes a comprender las emociones, con el objetivo de que puedan relacionarse de acuerdo a la naturaleza de los infantes.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!