Consejo de Salubridad reconoce a COVID-19 como “enfermedad grave”

El CSG pidió a los estados definir planes que garanticen la atención oportuna de los casos de coronavirus que requieran hospitalización.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
GERARDO LUNA/NOTIMEX
200319037. Ciudad de México, 19 Mar 2020 (Notimex-Gerardo Luna).- Medidas de prevención en el Sistema de Transporte Público Metro , por el brote de COVID-19. Ciudad de México 19 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/GERARDO LUNA/GLC/HTH

El Consejo de Salubridad General (CSG) llevó a cabo su primera sesión extraordinaria 2020, la cual fue encabezada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien determinó cinco acuerdos en los que reconoció que el COVID-19 es una “enfermedad grave de atención prioritaria”.

Además se aprobaron las medidas de preparación, prevención y control de la epidemia de COVID-19 diseñadas, coordinadas, y supervisadas por la Secretaría de Salud (SSa), e implementadas por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Se determinó que la SSa establecerá las medidas necesarias para la prevención y control del brote en consenso con dependencias y entidades involucradas.

Solicitó a los estados definir urgentemente los planes que garantizarán la atención oportuna de los casos de coronavirus que requieran hospitalización.
El CSG se constituyó en sesión permanente hasta que se disponga lo contrario.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv