Descubren célula que podría ayudar en terapias contra el cáncer

Las células T reconocen y mata a la mayoría de los tipos de cáncer humano mientras ignora las células sana

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
GUSTAVO DURAN/NOTIMEX
200123085. Ciudad de México, 23 Ene 2020 (Notimex-Gustavo Durán).- En el Hospital Infantil de México, padres de Familia con hijos enfermos de cáncer, esperan en las afueras a que les proporcionen información acerca del desabasto de medicamentos.En la foto, Israel Rivas. Ciudad de México, 23 de enero de 2020. NOTIMEX/ FOTO/ GUSTAVO DURÁN/HTH

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, descubrieron un nuevo tipo de célula T que ofrecede una terapia única contra el cáncer, según un estudio publicado en la revista Nature Immunology.

Las células recién descubiertas están equipadas con un nuevo tipo de receptor celular T. Éste reconoce y mata a la mayoría de los tipos de cáncer humano mientras ignora las células sanas, aunque hasta el momento no han tenido éxito para los tumores sólidos.

El nuevo receptor puede reconocer muchos tipos de cáncer a través de una sola molécula llamada MR1, similar al antígeno leucocitario humano (HLA) que está anclada a moléculas de la superficie celular.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv