Cofepris suspende venta de fármaco para tratar la menopausia

Aclimafel (Veraliprida) es un medicamento que se prescribe para síntomas de la menopausia como son sofocos y crisis vasomotoras.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que suspendió la comercialización y uso del producto aclimafel que contienen dentro de su formulación al principio activo veraliprida.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que ACLIMAFEL (Veraliprida) es un fármaco que comúnmente se utiliza para tratar los síntomas asociados con la menopausia como son sofocos y crisis vasomotoras.

Hay que decir que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, estableció después del análisis realizado por la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia, llevar a cabo la suspensión de comercialización y uso del producto ACLIMAFEL que dentro de su formulación contengan el principio activo (Veraliprida) en todas sus presentaciones, ya que se ha revocado el registro sanitario del producto.

Cofepris recomendó a las personas que consumen la sustancia activa consultar a su médico para reducir gradualmente las dosis, además de ponerse en contacto con el laboratorio responsable para obtener información de las acciones que correspondan.

Reiteró a los especialistas de la salud suspender la prescripción, uso o suministro de medicamentos que contengan veraliprida.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !