Estas son las enfermedades que causa el exceso de tecnología

La tecnología se convirtió en parte esencial del ser humano, pero su uso en exceso puede crear patologías.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: image.klikk.no

El estar en constante contacto con los aparatos tecnológicos ha causado que se den enfermedades poco conocidas y las consecuencias pueden ser de gravedad si no se atienden a tiempo.

Túnel carpiano:
El síndrome aparece en la persona cuando hace constantemente una presión sobre uno de los nervios de la muñeca. Ese nervio es responsable de la sensibilidad del pulgar y los dedos “largos” a excepción del meñique. Los primeros
síntomas de este síndrome son el dolor en la mano y la pérdida de sensibilidad de la extremidad afectada.

Para evitar esa lesión, es necesario descansar el brazo sobre almohada al terminar tu jornada de trabajo, masajes o tomar un pequeño descanso cada dos o tres horas durante tu día laboral.

El uso del celular:
En Estados Unidos se ha alertado a la población por el incremento de lesiones en cuello, nuca y el dedo pulgar por el mal uso que se le da a los teléfonos celulares y otros aparatos portátiles.

La Asociación Americana de Fisioterapia (ACA) señaló que los síntomas son los dolores constantes en el cuello, nuca y/o pulgar al momento de utilizar los aparatos electrónicos los cuales son causados por sobrecargas musculares por las horas en exceso frente a estos dispositivos.

Para evitar estos dolores y lesiones se recomienda mantener el celular, tableta, etc, a la altura de los ojos y evitar bajar tanto la cabeza al utilizarlos, así como hacer pausas frecuentes entre el uso de los mismos.

Síndrome de visión en computadora:
El estar frente a una computadora de manera prolongada, es la causante de tener el llamado “síndrome de visión en computadora” la cual provoca una visión borrosa y diplopía (ver doble), ojos secos e irritados, ardor ocular, dolor de cuello y espalda, dolor de cabeza, entre otras.

Todo esto tiene que ver con el hecho de que normalmente se parpadea de 16 a 20 veces por minuto y la computadora hace que lo hagas de seis a ocho veces.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc