Dile adiós a las caries, la aspirina podría ser la solución
Científicos de la Universidad de Queen, en Belfast, Irlanda, descubrieron que la aspirina tiene un gran potencial para revertir el efecto de las caries sobre los dientes.
Durante la investigación el equipo encontró que el fármaco compuesto por ácido acetilsalicílico puede estimular las células madre de los dientes para su regeneración, incluso en cavidades.
Losdientes tienen cierta capacidad regenerativa de manera natural ya que pueden producir una pequeña capa de dentina cuando la pulpa dental queda expuesta.
Ikhlas El Karim, profesora de la Facultad de Medicina, Odontología y Ciencias Biomédicas de dicha universidad descubrió que el ácido acetilsalicílico puede potenciar la función de las células madre y así contribuir a la autorreparación de las estructuras del diente.
De acuerdo con las conclusiones de El Karim presentadas en la conferencia anual de la Sociedad Británica para la Investigación Oral y Dental, en el futuro quizás no haya necesidad de curaciones y amalgamas para rellenar las cavidades dentales provocadas por caries.
kcg