/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Usar lentes de contacto en contaminación causa irritación ocular

Las partículas de 2.5 micras pueden llegar a todas las partes del organismo por su tamaño tan pequeño.

Redacción ADN40
viernes 17, mayo 2019
@adn40

Foto: infoescolar


Usar lentes de contacto durante una contingencia ambiental, como la que actualmente se registra en el Valle de México, causa mayor irritación en los ojos y molestias en la visión.


En entrevista con Notimex, la oftalmóloga Rosario Gulias Cañizo, dijo que las partículas de 2.5 micras que están circulando actualmente en el aire, pueden llegar a todas las partes del organismo por su tamaño tan pequeño, y causar alguna afectación.


Al final del día, los lentes de contacto son un cuerpo extraño que en mayor o menor medida pueden provocar alguna alteración a las personas que los usan, por lo que se recomienda que ante la contingencia se suspenda su uso temporalmente y sustituirlos por unos de armazón.


De esta forma, se evitan daños oculares, ya que también las partículas contaminantes pueden desencadenar o acentuar la resequedad del ojo causando alteraciones en la visión o conjuntivitis irritativa.


La especialista, que forma parte del equipo médico de Alcon, empresa especializada en estos dispositivos oculares, detalló que la recomendación de las autoridades sanitarias para preferir los lentes de armazón durante la contingencia, es precisamente con el fin de disminuir el riesgo de una enfermedad de la visión.


“No es que estas lentes sean inseguras; es más un tema de irritación y resequedad en la vista, lo recomendable para tener el menor impacto de esta contingencia ambiental en los ojos, es no usar lentes de contacto unos días, o si alguien no puede o no quiere dejarlos, se deben acompañar con el uso de gotas humectantes”, precisó.


Gulias Cañizo, señaló que existen gotas humectantes especiales para usuarios de lentes de contacto, y lo ideal es acudir al oftalmólogo para que le recomiende las que mejor se adapten a cada persona.


El resto de la población también puede usar las gotas conocidas como “lágrima artificial”, para evitar la resequedad y al mismo tiempo barrer las sustancias extrañas que se encuentren en la superficie de los ojos, sobre todo, en estos momentos de altas concentraciones de contaminantes.


Incluso se pueden usar lentes transparentes protectores para impedir que el aire tenga contacto directo con los ojos, ya que las partículas PM2.5 se introducen fácilmente en cualquier parte del cuerpo.


Con información de Notimex.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.