KAL|0_y3c3psrl
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez
13 mayo, 2019
Redacción ADN40
Salud

Estas bacterias podrían estar en tu celular

Una investigación señala que los teléfonos móviles son un gran reservorio de microorganismos peligrosos como Escherichia coli o Staphylococcus aureus.

Foto: George Rudy/Shutterstock

  Un estudio de la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS) en España detalló que los dispositivos móviles, en especial la pantalla de los mismos, resguardan una gran cantidad de microorganismos que pueden generar graves enfermedades respiratorias.

Entre las bacterias más peligrosas que el análisis encontró, se encuentran elstaphylococcus y staphylococcus aureus, así como micrococcus, streptococcus, corynebacterium y bacillus, además de hongos del género candida y hongos ambientales como aspergillus.

Mikele Macho Aizpurua, doctora del Hospital Universitario de Basurto en Bilbao explicó en un comunicado que los teléfonos “constituyen un reservorio importante de microorganismos debido a que entran en contacto con las propias manos y con otras áreas como la boca, la nariz, las orejas y la piel de la cara, que están colonizadas con bacterias o microorganismos potencialmente patógenos”.

El documento también destaca que los celulares pueden ser la causa de peligrosas enfermedades respiratorias y gastrointestinales al contener virus respiratorio sincitial, metapneumovirus y rotavirus.

Es por esto que Aizpura recomienda lavarse las manos aunque no parezcan sucias y mantener desinfectados los aparatos móviles limpiándolos con un paño de microfibra humedecido con alcohol, así como evitar llevarlos al baño o dormir con ellos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias