/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

¿Tienes ansiedad? Aquí te decimos cómo eliminarla

La sensación de tener el control de tu vida elimina la ansiedad.

Redacción ADN40
miércoles 25, abril 2018
@adn40mx

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Salud Pública de Cambridge, las personas que sienten tener control de su vida y que encuentran un propósito positivo en la misma, tienen menos probabilidades de presentar trastornos de ansiedad.


Los especialistas del instituto entrevistaron a 10 mil mujeres británicas con el objetivo de identificar los rasgos o fortalezas que ayudan a las personas a mantener buena salud mental y superar la adversidad.


El estudio reveló que las mujeres que creen tener el control de su vida junto con las que creen que su vida tiene sentido, propósito y significado demostraron tener menor probabilidad de presentar ansiedad a pesar de ser mujeres que viven en la pobreza.


Olivia Remes, autora del análisis destacó que los resultados del estudio revelaron las fortalezas y cualidades internas que cada persona tiene para protegerse de la ansiedad cuando está expuesta a dificultades como vivir en la pobreza.


Ante esto, la directora del Instituto de Salud, Carol Brayne, señaló que el estudio adoptó un enfoque diferente para la salud y medicina debido a que ahora se analizan los rasgos o fortalezas que ayudan a mantener buena salud mental en vez de estudiar los factores que la ponen en riesgo.


La investigadora Louise Lafortune, asociada al estudio, destacó que los trastornos de ansiedad son comunes, debilitantes y perjudiciales por lo que esto impulsará investigaciones que ayudarán a superar la ansiedad.


De acuerdo a la Universidad de Cambridge, la ansiedad se manifiesta mediante miedo, inquietud, incapacidad para concentrarse y dificultad para conciliar el sueño y puede surgir de la nada como un ataque de pánico o tras experimentar intensa angustia.


En casos específicos se desencadena por situaciones como estar rodeado de mucha gente y pueden aparecer síntomas como sudoración, molestias gastrointestinales, mareos y dolores en el pecho.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.