Van a permanecer los fines de semana largos: Turismo

El sector turismo aporta 38 mil 400 millones de pesos a la economía mexicana.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ESPECIAL/NOTIMEX
200405121. Puerto Vallarte, 5 Abr 2020 (Notimex-Pablo González/Milena Puerta).- Las playas y el malecón de Puerto Vallarta lucen desiertas, en lo que sería el periodo vacacional de “Semana Santa”, debido a la contingencia por el COVID-19. Puerto Vallarta, Jalisco, 5 de abril del 2020. NOTIMEX/FOTO/PABLO GONZÁLEZ/MILENA PUERTA/COR/HTH

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, indicó que para detonar el turismo interno van a permanecer los fines de semana largos en México.

Durante el informe diario de la Secretaría de Salud del Gobierno de México sobre el avance del COVID-19, el funcionario señaló que los fines de semana largo “aumentan la ocupación hotelera en 7 u 8 puntos, hay más 2 millones de turistas hospedados en hotel, se detona el aparato productivo; además hay 5 millones de turistas adicionales viajan a lo largo y ancho del país, sobre todo en los 121 pueblos mágicos, con una derrama económica de 38 mil 400 millones de pesos”.

“Vamos a salir adelante, el turismo seguirá siendo parte fundamental de la actividad económica del país”, afirmó el funcionario.

El funcionario señaló en la parte de preguntas de la conferencia, que el primer fin de semana largo es el 20 de noviembre, que es el último de los 3 que son de forma anual, ahora que se da a conocer que no se cancelan, “los hoteleros que manejan el turismo interno acuden a los pueblos mágicos, se da a conocer de antelación para que puedan negociar con las agencias de viajes y los transportistas los paquetes”.

Agregó que la Secretará de Turismo (Sectur) pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que “le regale dos días” para acomodar otro puente durante 2020, así los padres puedan pedir permiso en sus empleos y realizar actividades que unan a la familia.

“Vamos inclusive a hablar como lo hicimos con el secretario de Educación (Esteban Moctezuma) que tiene algunos días de hacer trabajos para ver si nos regala dos días para acomodar otro puente, por solicitud de permiso de los padres de familia en sus empleos, porque esta actividad une a la familia, por ello el mismo presidente accedió a que no se quitaran (los fines de semana largos)”, explicó, titular de la Sectur.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp