Amplían suspensión de actividades en juzgados federales

El CFJ comunicó desde su cuenta de Twitter, que se aprobaron 6 medidas para agilizar el acceso a la justicia por parte de la población.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó la suspensión de plazos y actuaciones judiciales al 31 de mayo, como parte de la continuación de la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado colocado en la cuenta de Twitter del CFJ se estableció que la medida busca priorizar la salud de los servidores públicos de los órganos jurisdiccionales y los usuarios.

Pero se se amplíaron los supuestos de “casos urgentes” y de procedencia para el acceso a los tribunales. Además se reforzarán las guardias en materia administrativa y familiar para mayor beneficio de la gente.

A la vez se reanudará la resolución de casos en donde únicamente queda pendiente dictar sentencia; en los demás casos se sesionara de manera remota.

Se enfatiza que los asuntos bajo la modalidad de “juicio en línea” se reiniciarán y continuarán hasta su total resolución, así como las audiencias vía remota bajo el Sistema Penal Acusatorio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo