Gobierno de México contrató a 3 mil médicos para el INSABI y el IMSS : AMLO

Mandó felicitaciones a enfermeras y médicos por el Día Mundial de la Salud.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que después de hace un llamado para que médicos se capacitaran para suplir la falta de especialistas en terapia intensiva, del sábado a hoy martes se inscribieron 7 mil médicos al INSABI y para el IMSS “ayer me informaron que de esos fueron contratados ayer 3 mil, hay muchos pasantes que quieren ayudar, la contratación se está haciendo a titulares”.

Mandó felicitaciones a enfermeras y médicos por el Día Mundial de la Salud “deseo de manera sincera agradecer por lo que han hecho y sigue haciendo para cuidar a enfermos y cuidar vidas, los trabajadores de la salud tienen todo nuestro reconocimiento, admiración y respeto”, dijo el mandatario.

El titular del Ejecutivo dijo que en estos momentos han estado actuando de manera responsable, “están apoyando mucho y se están inscribiendo médicos y enfermeras para reforzar todo el sistema de salud pública”.

Jorge Alcocer, secretarío de Salud, afirma que México requiere de 200 mil médicos especialistas para cubrir la demanda, son necesarios 123 mil médicos generales y 76 mil especialistas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp