Fuerza Aérea traerá a mexicanos varados en Argentina: AMLO

El mandatario mexicano señaló que se tomarán todas las medidas sanitarias para garantizar que la repatriación de los connacionales se realice con los cuidados necesarios para la salud.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Notimex

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fuerza Aérea Mexicana traerá a los mexicanos varados en Argentina por la contingencia del COVID-19.

“Hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos de Argentina con todo el cuidado sanitario, y también de llevar argentinos”, declaró el primer mandatario mexicano.

Destacó que ante las recomendaciones de que cerrará los vuelos internacionales al igual que Estados Unidos, el decidió negarse debido a que un gran número de connacionales se encuentran en el extranjero.

Asimismo, se tomarán las medidas necesarias para evitar un deterioro mayor de la economía mexicana y reducir las afectaciones en pequeños y medianos comerciantes.

Al menos 50 mexicanos se encuentran varados en el país sudamericano, el cual está tomando fuertes medidas para evitar más contagios y actualmente se encuentra en una cuarentena total obligatoria por la epidemia.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp